Cuento porteño


      Buenos Aires se me presenta como una mina exótica, llena de promesas y riesgos. Las luces de Palermo brillan como yiroflas en una vidriera, pero yo estoy relegado a las sombras de San Telmo, donde cada calle tiene su historia y cada esquina esconde un secreto.

Era un capo de la publicidad, un mago de las palabras que podía vender sueños con un simple eslogan. Pero ahora, mis días de gloria son solo un recuerdo desteñido, ahogado en un mar de alcohol y malas decisiones. "Paint it Black" de los Rolling Stones me golpea los oídos, un himno perfecto para mi caída al olvido.

Mis campañas una vez hechizaron la ciudad, mis jingles eran cantados por todos. Pero jugué demasiado con fuego, bailé demasiado cerca del abismo. Las drogas, las noches en vela, las malas compañías... todo cobró su precio. Ahora, soy solo otra alma perdida en las calles de esta ciudad desalmada.

Camino por la Avenida de Mayo, sintiendo el peso de cada paso. Mis viejos amigos, los clientes, incluso los rivales... todos se alejaron. No hay lugar para un hombre caído en el mundo cruel de la publicidad. Cada cartel, cada letrero luminoso, es un recordatorio de lo que perdí.

Me paro frente a un boliche de mala muerte, el tipo de lugar que antes hubiera esquivado. Pero ahora, es el único refugio para un alma en pena como la mía. Entro, y el olor a pucho y alcohol me envuelve como un viejo poncho. Nadie me reconoce, y quizás sea mejor así.

Pido un Fernet, la bebida amarga que parece reflejar mi vida actual. Miro alrededor, veo caras que hablan de vidas rotas, de sueños despedazados. Y en ese momento, me doy cuenta de que no estoy solo. Esta ciudad, con todas sus cicatrices, está llena de historias como la mía.

Cuando salgo, el alba empieza a teñir el cielo de rosa y naranja. Un nuevo día en Buenos Aires, una nueva oportunidad. Quizás sea hora de escribir un nuevo capítulo, de encontrar una nueva historia para contar. Porque, a pesar de todo, las palabras siguen siendo mi oficio, y la esperanza es el último eslogan que me queda.

(Claro ejemplo de banalización literaria llevada a cabo por la IA)

Commenti

Post popolari in questo blog

Punk Rock Christmas, Sad Mouse is here!

SIFONE INNAMORATO

Quando i ricordi dovevano ancora accadere